1. ¿Cuál es el sello educativo?

Nuestro sello principal es la cercanía, el buen trato y el respeto hacia los intereses personales. Nuestro sello educativo, proponemos un aula virtual con la metodología de enseñanza Flipped Classroom.

2. ¿El Colegio Online Scientific está reconocido por el Ministerio de Educación?

No. El Ministerio de Educación actualmente no reconoce los proyectos educativos a distancia. Por tal motivo, nuestros y nuestras estudiantes deben validar sus estudios anualmente a través de exámenes libres que se gestionan en la Dirección Provincial de Educación correspondiente a la comuna en que viven.

3. ¿En qué consiste las clases virtuales?

Esta modalidad de clases se hacen por videollamadas, de un docente a un grupos de alumnos que pueden ser de máximo 10 estudiantes.

4.¿Cuáles son las asignaturas que se trabajan?

Para enseñanza básica: lenguaje, matemáticas, ciencias, historia e inglés, considérese que esta última asignatura no es obligatoria hasta 4° básico, pero Scientific College cree que el inglés es un idioma universal, por tal motivo lo enseña desde 1° básico.

Para Enseñanza media: Lenguaje, Matemáticas, Historia, Inglés, Ciencias, Filosofía y Educación Ciudadana (las dos últimas son de 3° y 4° medio)

5.¿Cualquier estudiante se puede matricular en esta modalidad?

Si, somos una comunidad de aprendizaje, ofrecemos un lugar para niños, niñas y jóvenes, a quienes no se sienten acogidos por el sistema tradicional.

6.¿El colegio entrega información para la rendición de exámenes libres?

Si, entrega información a los padres y madres con respecto a las fechas y los lugares de rendición, la forma de hacer el trámite y cualquier otra situación relacionada.

7.¿Scientific College, trabaja con planes de estudio propios o con los del MINEDUC?

Trabajamos con los planes y programas entregados por el ministerio de educación.

8.¿Quiénes pueden asistir a los talleres complementarios?

Todos los alumnos matriculados, que pertenezcan al Colegio, cuentan con talleres a elección, incluidos en el arancel anual.

9.¿Cuál es el valor del arancel anual?

La matrícula tiene un costo de $70.000 (en un sólo pago) y un arancel anual de $1.050.000, que puede ser cancelado hasta en un máximo de 10 cuotas desde marzo hasta diciembre de 2022.

Se requiere la firma de un Contrato de Prestación de Servicios y Compromiso de Pago, que en caso de no cumplirse, autoriza al cese automático de las clases o del acceso a la plataforma online. Además, el no pago faculta a Scientific College a tomar las acciones de cobranza legal correspondientes.

10.¿Existen descuentos en el pago de matrícula y mensualidad?

Si, por el pago de la colegiatura anual en una cuota, al inicio del año escolar, accede a un descuento del 10% del valor total de la colegiatura.

Por la matrícula de hermanos, se aplicará un descuento del 10% del valor de la colegiatura anual, para cada uno de ellos, y la matrícula, para cada hermano, se reduce al 50% de su valor normal.

11. ¿Existe un plan lector?

Si, durante el mes de enero se entrega la lista de libros para el año escolar.

12. ¿Se piden útiles escolares?

Si, dependerá de los talleres que elijan los alumnos y el curso en el cual se encuentre.

13. ¿Los estudiantes cuentan con apoyo pedagógico?

Si, se realiza un monitoreo permanente para ver los avances de cada estudiante y así prestarles los apoyos necesarios y oportuno de acuerdo a su necesidad.

14. ¿Qué necesito para matricularme en Scientific College?

Comunicarse con el Colegio a través de alguno de sus medios de contacto: teléfono, correo electrónico, formularios de contacto, todos disponibles en https://colegioscientificcollege.cl/

15. ¿Qué medios tecnológicos debo tener?

Debo contar con un computador o dispositivo que me permita conectarme a las clases online, conexión a  internet, un espacio de estudio y muchas ganas de aprender.

16. ¿De qué lugar geográfico me puedo conectar?

De cualquier parte de Chile, por ser un colegio online, le permite conectarse desde Arica hasta Punta Arena, no existen límites geográficos, lo que le permite disfrutar todo el año de la playa, de la montaña, de lo que a usted más le apasione y así disfrutar de su tiempo en familia.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs

Telefono de Contacto

Horario de Atención