Contenidos de Aprendizaje

Todos nuestros contenidos de aprendizaje están basados en los planes de estudios que nos brinda el MINEDUC de Chile.

Modalidad: Diurna – Clases Virtuales

Asignaturas de enseñanza básica y media

1° a 4° Básico

  • Lenguaje y comunicación.
  • Matemáticas
  • Historia  geografía y Cs. Sociales.
  • Ciencias Naturales
  • Ingles

5° a 6° Básico

  • Lenguaje y comunicación.
  • Matemáticas
  • Historia  geografía y Cs. Sociales.
  • Ciencias Naturales
  • Ingles

7° a 8° Básico

  • Lenguaje y comunicación.
  • Matemáticas
  • Historia  geografía y Cs. Sociales.
  • Ciencias Naturales
  • Ingles

1° a 2° Medio

  • Lengua y literatura.
  • Matemáticas
  • Historia  geografía y Cs. Sociales.
  • Ciencias Naturales.
  • (biología, física y química)
  • Ingles

3° a 4° Medio

  • Lengua y literatura.
  • Matemáticas
  • Educación Ciudadana
  • Ciencias para la ciudadanía.
  • Inglés
  • Filosofía

Equipo de Trabajo

Nuestro proyecto educativo consta con un equipo de trabajo constituido por: Directora, Coordinadora Pedagógica, Encargada de convivencia Escolar, Administrativa y docentes de las asignaturas.

Exámenes Libres

Nuestro proyecto educativo consta con el sistema de validación de estudios mediante Exámenes Libres sirve para los alumnos que estudian con sistemas de educación alternativa a la tradicional.

Los exámenes libres se rinden de forma presencial, en un establecimiento educacional designado por la Provincial de Educación de su lugar de residencia.

Tras la aprobación de estos exámenes, MINEDUC emite su certificado de estudios

En el marco de las transformaciones y cambios ocurridos en el Sistema Educativo Nacional, durante el último tiempo, se espera que el Proyecto Educativo Institucional como instrumento de gestión oriente el horizonte ético del establecimiento, concretice su autonomía curricular y refleje la participación de los diversos actores que componen la comunidad educativa.

Cómo parte de nuestro proyecto educativo,  consideramos que los principios educativos a los cuáles se adscribe la ley chilena son vitales para llevar un proceso de enseñanza – aprendizaje.

De acuerdo a esto, creemos que:

Artículo 3º.- El sistema educativo chileno se construye sobre la base de los derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes y, en especial, del derecho a la educación y la libertad de enseñanza. Se inspira, además, en los siguientes principios:

Universalidad y educación permanente, Calidad de la educación, Equidad del sistema educativo, Autonomía,  Diversidad, Responsabilidad, Participación, Flexibilidad, Integración e inclusión, Sustentabilidad,  Dignidad del ser humano y Educación integral.

Scientific College  Online considera la Diversidad como principio representativo, porque nos indica que el sistema debe promover y respetar la diversidad de procesos y proyectos educativos institucionales, así como la diversidad cultural, religiosa y social de las familias que han elegido un proyecto diverso y determinado, y que son atendidas por él.

La comunidad del Colegio Scientific College  Online, aspira a desarrollar en sus estudiantes los siguientes valores: el respeto por sí mismo y con todas las personas que lo rodea, el cuidado del medio ambiente, la honestidad, empatía y tolerancia. Todos estos valores, se traducen finalmente en  un ser humano armónico e integral.

Para ello, el lema que como colegio virtual nos representa es:

“Educar con amor para la diversidad”.

Pedagógico

El enfoque pedagógico del colegio se enmarca en los lineamientos del Constructivismo; donde las estrategias de aprendizaje, la metodología de las preguntas y la indagación, la evaluación en sus diferentes formas y el aprendizaje basado en proyectos, cobran vida dentro del Colegio Scientific College   online.

El aprendizaje basado en proyecto es una metodología educativa que ofrece poner a los estudiantes en el centro de su aprendizaje, convertirlos en protagonista de su proceso educativo a través del diseño de proyectos que los inviten a solucionar una problemática real.

Los estudiantes y los docentes trabajan en equipo para conseguir que los aprendizajes sean perdurables y se mantengan en el tiempo. Por una parte, el docente es un mediador, donde su única función es guiar, acompañar y entregar todas las herramientas posibles con el único fin de lograr que el objetivo de la clase, se cumpla y así los aprendizajes sean perdurables a través del tiempo. En tanto, el estudiante es un agente activo, que se encuentra ávido a recibir toda la información necesaria y presentada de múltiples  maneras para conseguir cautivar su atención y así obtener los objetivos planteados.

Para lograrlo, los docentes utilizarán de manera transversal las estrategias de aprendizaje y la metodología de la pregunta y la indagación, donde cada una de éstas se verá reflejada en los diferentes proyectos de aula que se realizarán en el Colegio Scientific College Online.  Por otra parte, la evaluación se deberá realizar al inicio, desarrollo y final de cada objetivo de aprendizaje el cual será evaluado a través de indicadores de logros.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs

Telefono de Contacto

+569 55 55 12 99

Horario de Atención

contacto@colegioscientificcollege.cl

¿Dudas o preguntas?

Envíanos un mensaje

Todo esto, se refleja en el modelo holístico curricular que sustenta nuestro proyecto educativo. El aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad y el significado.

Paradigmas Educativos

Aula Constructivista

Es un modelo educativo donde el alumno es el actor importante del aprendizaje, ya que construye de forma activa su conocimiento, relaciona la información nueva con la que posee, así mismo contempla un profesor que promueve el aprendizaje, que propicia situaciones de aprendizaje que permiten construir andamiajes para desarrollar el conocimiento.  En este modelo no se concreta a memorizar, sino a estimular en el aula a los estudiantes en su  aprendizaje. El constructivismo plantea una educación basada en el desarrollo de habilidades, destrezas, de esta manera el aprendizaje es continuo, significativo, satisfactorio y receptivo. El estudiante cimienta, transforma, diversifica y ordena sus esquemas y construye de esta forma una red de significados que enriquecen su conocimiento del mundo físico, social y participan en su desarrollo personal. Por lo cual, al docente le corresponderá ser creativo y además promover actividades en relación a su contexto

Aula con enfoque curricular holístico

Es la visión de cómo se concibe el aprendizaje, lo que implica una formación integral para la vida y un proceso significativo y permanente.

Aula Científica y Tecnológica

Es un área que contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en el marco de una cultura científica.

Metodología E-Learning

El elearning se basa en la educación y capacitación a través de internet y las TIC, permitiendo la interacción del usuario con los materiales didácticos así como con el resto de usuarios.

Flipped Classroom

Es un método de enseñanza de la metodología e-learning,  los impulsores de esta nueva forma de ver la enseñanza son los profesores norteamericanos Jon Bergmann y Aaron Sams, aunque ya la están experimentando muchos docentes a nivel mundial, tanto en los diversos ciclos formativos, como en las distintas asignaturas.

  1. Los y las estudiantes serán evaluados de acuerdo a los planes y programas de estudio del MINEDUC.
  2. El año escolar será semestral con vacaciones de invierno que marcan el fin y el inicio de cada periodo.
  3. Las clases regulares terminan en octubre, donde se cubre la totalidad del currículum.
  4. El proceso de exámenes libres es entre octubre y noviembre.
  5. Cada estudiante contara con una cuenta en nuestra plataforma para que pueda realizar seguimiento a su aprendizaje.
  6. Todos los apoderados serán contactados oportunamente.
  7. Las evaluaciones formativas se realizaran en todas las clases.
  8. Los docentes utilizaran variadas estrategias de enseñanza que fomenten el aprendizaje.
  9. En el colegio Scientific College no existen las Trabajamos con indicadores de logros.  L: Logrado  M/L:  Medianamente logrado N/L: No logrado.
  10. Se realizará monitoreo de aprendizaje individual a cada alumno para entregar retroalimentación oportuna.
  11. Se realizarán evaluaciones tipo ensayos antes de finalizar cada semestre para preparar a los alumnos en su evaluación final.
  12. Toda la información no mencionada se resolverá entre el equipo directivo y en común acuerdo con los involucrados.
  1. Ingresar puntualmente a sus clases, talleres y tutorías.
  2. Mantener una presentación personal acorde. Siempre conectarse vestidos.
  3. No alimentarse en clases.
  4. Saludar y despedirse al inicio y final de la clase.
  5. Respetar los turnos para hablar.
  6. No fotografiar a compañeros ni docentes.
  7. Mantener las cámaras encendidas.
  8. Utilizar un lenguaje apropiado.
  9. Participar de forma activa en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  1. Asegurar la asistencia de los estudiantes a clases virtuales.
  2. Proveer al estudiante los materiales que requiera para realizar sus actividades pedagógicas.
  3. Entregar información que considere relevante de su hijo e hija que requiera seguimiento personalizado e individual de parte del colegio.
  4. Cumplir con los compromisos adquiridos en el contrato de servicios educacionales.
  5. Referirse siempre con respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa.
  6. Mantener una comunicación constante y fluida con la encargada de convivencia escolar.
  1. Presentarse puntualmente a sus clases virtuales.
  2. Tratar a todos los estudiantes con respeto.
  3. No compartir información personal de ningún estudiante.
  4. No promover el odio, la violencia, la discriminación, interés políticos ni ideales religiosos.
  5. Promover el trabajo en equipo.
  6. Realizar todas las adecuaciones curriculares que se sugieran de parte de la coordinadora pedagógica.
  7. Realizar monitorio de aprendizaje, evaluación adecuada y retroalimentación oportuna.
  8. Explicar los objetivos de cada clase.
  9. Realizar actividades pedagógicas innovadoras e interesantes.
  10. Presentación personal, acorde a su trabajo.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00hrs

Telefono de Contacto

+569 55 55 12 99

Horario de Atención

contacto@colegioscientificcollege.cl

Para mayor información, envíenos un mensaje:

6 + 7 =